“En el mundo hace falta gente como tú”, es una de las frases dicha por uno de los personajes en la película "The Insider" (el infiltrado), está es sin duda frase que enraíza una gran verdad, gente honesta, comprometida con ideal de un trabajo sincero y honesto, hoy en día, es poco común. La realidad actual nos lleva a pensar que el profesional correcto y responsable es solo una cuestión de leyenda, mas aún personajes, como de película, nos devuelve la esperanza de saber que si existen personas dignas de respeto y admiración por la actitud intachable con la que forjan su profesión, viviéndola con justicia, la misma que se ve refleja por la incasable búsqueda de la verdad, la misma que incluso se la vive hasta llegar al punto de poner en juego la propia integridad.
La importante transcendencia de los valores éticos nos ha hecho ver que el mundo sería distinto si tan solo alguien no tuviera reparos ni escrúpulos en trabajar con justicia. Personas de valor y respeto, sin duda nos han llevado a entender el increíble compromiso que implica actuar con honor y justicia en un mundo tan corrompido con la maldad, es por eso debemos aprender en gran medida el valor que le da a una persona el actuar de manera digna y con honestidad buscando siempre la verdad, incluso con dicha actitud hasta llegar a perder un trabajo, y no solo eso sino de jugarse el amor de la propia familia perdiendo tu libertad. Esta es sin duda una de las mejores de las acciones que un hombre puede hacer con tal de desenmascarar los rostros de quienes quieren hacer del mundo sus “juguetes”.
Son pocos los que se atreven hoy en día a luchar contra todo, pues se ven limitados y frenados por muchas trampas, las cuales adormecen sus ansias de justicia y verdad. Es por ello que resulta indispensable, hoy en día, ser esos hombres de valor, hombres que escasean, seres “en peligro de extinción”. Sin duda si tan solo fuéramos ese pequeño grano de arena en este mundo, todo sería distinto, porque nos damos cuenta de los grandes cambios que hace la verdad si tan solo fuera dicha por alguno.