Ayudanos a Salvar Vidas |
40 Días por la Vida nace de la frustración del esfuerzo exclusivamente humano contra el aborto. Sus fundadores comprendieron que tenían que contar con Dios lo primero de todo. El aborto y su introducción en la cultura hegemónica es algo que supera nuestras capacidades humanas y entra en el ámbito de lo sobrenatural.
En definitiva, 40 Días por la Vida pide a la sociedad que abra los ojos a la realidad del aborto, y lo hace de la manera más respetuosa que puede, en silencio y oración en el lugar donde se produce este genocidio silencioso.
Nuestra campaña combina lo espiritual con lo social y cultural, acude a Dios para que cambie los corazones pero también interpela al ser humano para que prepare su sí a ese cambio de corazón.
La labor provida se basa en las evidencias científicas sobre el momento en que comienza la vida humana, poniendo en evidencia la manipulación del proabortismo, y en el derecho fundamental a la vida de toda persona, en todos los estadios de su existencia.
ORACIÓN & AYUNO
Cristo dijo que algunos demonios sólo pueden salir con oración y ayuno.
La oración nos mantiene fieles a nuestro deseo de cumplir la voluntad de Dios.
El ayuno es un sacrificio que, con la gracia de Dios, nos permite superar nuestras límitaciones. Cada día, durante las campañas de 40 Días por la Vida, se pide a personas, comunidades eclesiales y familias que se reúnan en oración por una intención común, llamando a la unidad de todo el Cuerpo Místico de Cristo en torno a ella.Las personas de fe están invitadas también a ayunar durante la campaña de 40 Días por la Vida. Creemos que cuando el pueblo de Dios ayuna con un espíritu quebrantado, arrepentido y contrito, nuestro Padre celestial escucha desde el cielo y sana nuestras vidas, comunidades y países.
VIGILIA CONSTANTE
El corazón de la campaña de 40 Dias por La Vida es una vigilia de oración continua visible y pública durante 40 días y 24/12 horas sin interrupción frente a un centro abortista de la comunidad. Es una presencia pacífica y educativa. Aquellos que son llamados a dar testimonio frente a estos lugares de muerte envían un potente mensaje a la comunidad sobre la trágica realidad del aborto.
También sirve como llamado al arrepentimiento para aquellos que trabajan en el centro abortista o lo patrocinan. Si no hay abortorio en tu ciudad, usted puede organizar igualmente una campaña de 40 Días por la Vida en una ubicación estratégica. Tal vez cerca del ayuntamiento, frente a algún edificio público, una plaza concurrida o una intersección de calles muy visible.
ALCANCE COMUNITARIO
Durante 40 días llevamos nuestro mensaje proactivamente a toda la comunidad. La cobertura de los medios de comunicación se realiza a través de noticias, entrevistas, etc. La Iglesia participa a través de reuniones con el obispado y con miembros de diferentes congregaciones.
Es una campaña de sensibilización en todos los niveles y ámbitos de su comunidad. La gente muestra su apoyo a 40 Días por la Vida de forma visible con pulseras, ropa, carteles o pegatinas en sus vehículos.
Si su comunidad tiene un campus universitario o colegios, podemos llegar a muchos estudiantes con charlas, mesas informativas, testimonios públicos y flyers, volantes, pasquines, etc.
40 días o todo el año
Además de las 2 campañas anuales de 40 días, existen en algunos lugares campañas 365, es decir, durante todo el año, que permiten ejercer una mayor presión ciudadana, cultural y espiritual sobre los abortorios.
Comments