top of page

Jóvenes de Corazón (1)


“La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.

Joven es: el que se sorprende y maravilla, el que pregunta por el mañana cada día y hace frente al porvenir, el que en la lucha de la vida se siente siempre feliz... Serás joven, mientras abras las ventanas de tu alma a lo bueno y a lo grande, mientras escuches con calma el mensaje de las flores, el mensaje de las almas y el mensaje de Dios...

Frente a las dificultades, supérate con coraje. No te rindas jamás. Busca nuevos horizontes y no te cruces de brazos, aunque tengas problemas. Si piensas que estás vencido, lo estarás.

Por eso, lo importante no es vencer siempre, sino no desanimarse nunca. Cuando me digan que has fracasado y que todos tus planes se han venido abajo, no me voy a asustar, pero voy a preguntar qué has hecho después del fracaso. Porque el único realmente fracasado es el que se da por vencido. Precisamente, la grandeza de un hombre se descubre, cuando se mide con los obstáculos. De ahí que los mayores héroes se manifiestan en las derrotas...

Sonríe a la vida que Dios te ha dado. Tu vida es como un espejo. Si le pones buena cara, te pone buena cara; si le pones mala cara, te pone mala cara. Ciertamente que tú no eres responsable de la cara que tienes, pero sí eres responsable de la cara que pones. Por eso, sonríe siempre. La sonrisa embellece tu rostro mejor que todos los cosméticos del mundo entero.


logo11_14_17957.png
bottom of page